Ya sea que necesites un medidor de humedad para granos de uso portátil para tus inspecciones, uno de laboratorio para tus controles de calidad, o si deseas monitorear desde tu dispositivo móvil la humedad al interior de silos y acceder a información de mayor complejidad, en Veto tenemos lo que buscas. Conoce aquí algunos de nuestros higrómetros para granos.

Independiente del tipo de grano que trabajes o del volumen de producción con que operes, en Veto tenemos el medidor de grano que necesitas. Te invitamos a conocer nuestra amplia oferta en esta línea, con equipos de tecnología de alta gama y sometidos al riguroso control de calidad de una empresa certificada bajo norma ISO 9001:2015. 

Algunos de nuestros higrómetros: 

Medidor código A6145553     Uso portátil 

Mide humedad y peso hectolítrico en granos, ideal para nueces y almendras y otros frutos secos. Opera en un rango de 5 a 45% de humedad (dependiendo del tipo de grano) con muestras no preparadas (granos enteros), por lo que es ideal en procesos de cosecha. Otra cualidad destacada de este equipo es que puede trabajar prácticamente con cualquier tipo de grano, teniendo la capacidad de poder seleccionar hasta 20 tipos de especies simultáneas entre 450 calibraciones posibles. Incluye conexión USB para la carga de las calibraciones. La tecnología incorporada en este equipo permite realizar mediciones en forma fácil, rápida (resultados en 11 segundos) y precisas, contando además con compensación automática de temperatura (temperatura de grano 0 + 50ºC).

Higrómetro para nueces

Medidor código A6145200     Uso portátil 

Opera en un rango de humedad de 3 a 35%. Ofrece resultados en sólo 10 segundos con una exactitud de +0,5%. Posee compensación automática de peso y temperatura, ofreciendo además funciones para visualizar temperatura del grano y el valor promedio de las mediciones. Permite al usuario agregar nuevas calibraciones (o corregir las ya existentes) mediante un proceso simplificado de calibración. 

Calibraciones incluidas para: Soja, Trigo, Colza, Maíz, Cebada, Arroz japonés, Arroz, Arroz indico, Maíz grande, Trigo blanco, Sorgo, Núcleo de maní, Sésamo negro, Semilla de girasol, Semilla de Sandía, Semilla de algodón, Harina de soja, Harina de semilla de algodón, Harina de colza y Pellet.

Medidor código A614557K     Uso laboratorio 

Analizador de humedad en granos diseñado para operar en laboratorios, puntos de acopio y distribución de granos, pero dado su tamaño compacto y peso de 5,78 kg también puede utilizarse en terreno, ya que ofrece la posibilidad de ser alimentado a través de un adaptador de 12-24 VDC que se conecta a la entrada de encendedor del automóvil. 

Opera en un rango de 5 a 45% de humedad (dependiendo del tipo de grano), sobre granos completos y pellets con muestras de 250 g. Permite seleccionar 16 calibraciones simultáneas entre 450 disponibles, entre ellas cereales, semillas oleaginosas, semillas de hierba, semillas de hortalizas, y porotos entre otras.

Luego de cada medición, informa humedad, temperatura y peso específico. Posee con un display de 128 x 64 px para una fácil visualización y compensación automática de temperatura. Cuenta con salida RS-232

Medidor código A6145642     Uso laboratorio 

Medidor de humedad de granos y peso hectolítrico diseñado para operar en laboratorios, plantas de acopio o despacho de granos y semillas, aceiteras, molinos y puntos de embarque entre otros. Destaca por su gran precisión en la medición de humedad y peso (+0,2%), selección directa de granos con botonera táctil, lectura directa, firmware actualizable, balanza electrónica de precisión incorporada y corrección automática de las mediciones por temperatura. 

Su menú, de fácil operación, puede ser configurado para presentarse en español, inglés o portugués, siendo también seleccionables las unidades de medida de temperatura (ºC o ºF) y peso (kg o lb). Su balanza electrónica tiene capacidad para muestras de 1 kg, ofreciendo una resolución de 0,1 kg/Hl en sus mediciones. 

Este equipo cuenta además con una salida RS232 que permite comunicar el medidor con una impresora o un PC, se incluye software Tesma para el manejo de datos (compatible hasta Win10 y disponible desde nuestra zona de descarga). 

Sistema de monitoreo de granos

Es un sistema de monitoreo para el control de calidad de los granos que utiliza sensores inteligentes para medir temperatura, contenido de humedad del grano y oxígeno ambiental en el interior de silos, bodegas, sacos o durante el transporte (marítimo o terrestre) . Estos sensores, dotados de comunicación inalámbrica, transmiten los datos a un Gateway (puerta de enlace) que reúne la información de uno o más sensores distribuidos en diferentes silos y puntos de acopio, y la sube a una plataforma virtual llamada “Internet de las Cosechas” para la visualización y análisis de las condiciones de almacenaje de los granos permitiendo al usuario realizar los ajustes requeridos asegurando la calidad de los productos. Todos los datos son registrados para su análisis y elaboración de reportes históricos. 

Los datos de los sensores son combinados con información medioambiental y modelos predictivos para el Control de Calidad de los granos almacenados permitiendo pronosticar con varios meses de anticipación las condiciones de almacenaje. De acuerdo al pronóstico de las condiciones medioambientales, basadas en los datos históricos disponibles en la web, el sistema pronostica la temperatura y contenido de humedad del grano con una anticipación de hasta 6 meses. Además, entrega una indicación gráfica del mapa de temperaturas al interior de la unidad de almacenaje con zonas frías y calientes, el contenido de humedad con mapa de color y el tiempo estimado de mantención del contenido de humedad del grano, aparición de hongos visibles y germinación del grano. 

Te recomendamos revisar todos nuestros higrómetros para granos haciendo click AQUÍ

Tags: , , , ,