Te invitamos a conocer este innovador producto que envía alertas a tu celular sobre la probabilidad de una helada que pueda afectar a tus cultivos, y si no contestas, te vuelve a llamar.

Uno de los mayores riesgos de toda producción agrícola, es sin duda la que se relaciona con las heladas,  en solo un par de horas se puede perder toda una producción o afectar seriamente su calidad. Para prevenirnos de ellas y lograr de alguna manera anticiparnos a las mismas, el mercado ofrece una amplia variedad de soluciones. 

Desde la vanguardia tecnológica una de estas soluciones destaca no sólo por su efectividad para determinar la probabilidad de heladas, sino que también por su extremadamente fácil instalación y sobre todo, por su capacidad de comunicación, factor clave a la hora de tomar decisiones oportunas, hablamos de la solución Alerta de Heladas por Celular

Se trata de un equipo que tiene el aspecto de una pequeña maleta (22 x 18 cm), el cual envía mensajes de texto o de voz (o ambos)  al celular del usuario, alertándolo cuando se aproximen condiciones de heladas que pueden afectar sus cultivos. Se puede  programar para que se comunique hasta con 4 números diferentes. Si estas llamadas no fueran contestadas, el sistema repetirá las llamadas hasta que sean efectivamente atendidas, asegurándose así de entregar el importante mensaje. 

El equipo cuenta con teclado para la configuración del usuario, permitiendo además que sea él quien defina los umbrales permisibles y realice además pruebas de operación del sistema. 

Dispone de sensor de temperatura externo de 1.8 metros, Pantalla LCD (temperatura actual, intensidad de señal, etc.) e incorpora un Módulo celular GSM (el usuario proporciona la tarjeta SIM y el plan de servicios). 

Adicionalmente incluye un terminal de salida de relé para controlar un dispositivo externo e indicador luminoso de estatus del sistema. 

Dado que se trata de un aparato de pequeñas dimensiones, se puede ubicar fácilmente en cualquier lugar del terreno. Su carcasa cuenta con protección NEMA 4 y está debidamente protegido contra lluvia y polvo (IP66) y soporta temperaturas extremas de -30 a 55 °C.

Te invitamos a conocer en detalle este producto haciendo clic AQUÍ.

Tags: ,