Nuevos equipos de alta tecnología se incorporan a nuestro Laboratorio de Calibración para mejorar nuestra capacidad de atención y mejorar el servicio a nuestros clientes.

En los últimos días del pasado mes de Diciembre nuestro laboratorio recibió una nueva Cámara climática que viene a reforzar nuestro servicio de Calibración de Temperatura Ambiental el que ya contaba con uno de estos equipos.

De acuerdo a lo que nos señala Hernán Ramírez, Ingeniero Geomensor y Jefe de nuestro Laboratorio de Calibración, este nuevo medio de calibración nos permitirá calibrar en un rango amplio de temperatura ambiental que va desde los -10 ºC hasta los 70 ºC. Por otra parte nos convierte en uno de los pocos laboratorios que a nivel nacional cuenta con doble cámara, permitiéndonos destinar una cámara climática a la magnitud temperatura y otra a la magnitud humedad, duplicando así nuestra capacidad de atención y disminuyendo notoriamente los tiempos de respuesta a nuestros clientes.

Esta importante adquisición obedece a una manifiesta necesidad de nuestros clientes, entre ellos centros médicos, laboratorios, industria alimentaria y otros, por calibrar equipos por debajo de los 0 ºC, tales como termo-higrómetros, termómetros de máxima y mínima, registradores de temperatura y/o humedad y termostatos ambientales.

Cabe recordar que nuestro patrón de referencia en temperatura ambiental es un termo-higrómetro de la marca Vaisala procedente de Finlandia, el cual mantiene trazabilidad a través del Laboratorio Nacional de Temperatura (CESMEC) y que nuestro Laboratorio de Calibración se encuentra debidamente acreditado en la magnitud temperatura bajo la norma NCh-ISO 17025.0f2005 por el Instituto Nacional de Normalización mediante certificado de acreditación LC-105, lo que avala nuestros procedimientos, nuestra competencia técnica y capacidad de medida para esta magnitud.

Personal de nuestro laboratorio junto a la nueva cámara climática

Quieres saber más de nuestro laboratorio? Te invitamos a conocer nuestra oferta en calibraciones  haciendo clic  AQUI. 

Tags: , ,