Cuando ya estamos prontos a iniciar un nuevo periodo de vendimia, Veto te recuerda que disponemos del Refractómetro para Vino, instrumento de tamaño compacto, robusto y resistente, diseñado para su uso portátil en terreno que proporciona mediciones con resultados instantáneos y confiables.

¿Cuál es la característica más destacable de éste producto?

La mayoría de los refractómetros disponibles en el mercado expresa en grados Brix el porcentaje de sólidos disueltos en una sustancia (generalmente azúcar). La escala Brix, en diferentes rangos, es la más aconsejable para frutas, jugos concentrados, miel, manjar o mermeladas. Pero cuando se trata del proceso de elaboración del vino, lo que necesitamos predecir es el contenido de alcohol máximo que tendrá el vino una vez terminado, alcohol que se produce por la fermentación del azúcar. El refractómetro para vino utiliza la escala Oechsle, método creado en Alemania que mide el volumen de azúcar presente en el jugo de la uva y calcula a partir de ello el contenido de alcohol que alcanzará el vino, expresando esta predicción en grados Oechsle (°Oe). Se utiliza como cualquier otro refractómetro, basta con exprimir unas cuantas uvas entre los dedos, dejar que el mosto gotee sobre el prisma del refractómetro y en segundos obtendremos la medición.

Este producto es ideal para determinar la madurez de la uva y estableces el momento de vendimia a partir de su volumen de azúcar y potencial etílico.

Refractómetro para vino

Escala Oechsle vista en el refractómetro

Te invitamos a conocer nuestra amplia oferta en refractómetros, disponemos de una solución para cada necesidad.  Clic AQUI

Tags: ,