Te invitamos a conocer los servicios que nuestro Laboratorio de Calibración ofrece para instrumentos de longitud y geaodimensionales.

Todos los instrumentos de medición, cualquiera sea la magnitud en que operen, se pueden calibrar, y los instrumentos que miden dimensión no son la excepción. 

Estos instrumentos, básicamente a raíz del uso que se hace de ellos, podrían desajustarse o sufrir daños por golpes, caídas u otra razón, todo lo cual puede producir la pérdida de calibración. Los pie de metro y micrómetros por ejemplo podrían estar expuestos a ralladuras en algunas de sus caras, lo que podría modificar el resultado de las mediciones. Las escalas graduadas por su parte podrían estar expuestas a temperaturas altas, que potencialmente pueden provocar dilatación de sus materiales, o bien, expuestas a bajas temperatura que tienden a contraerlo. Lo propio ocurre con instrumentos geodimensionales que por su manipulación en terreno y traslados pueden perder también calibración.  En términos generales, un período adecuado de calibración es una vez al año, pero esta periodicidad depende más del uso y del buen cuidado que hagamos de los instrumentos. 

El Laboratorio de Calibración de Veto ofrece sus servicios tanto para instrumentos que realizan mediciones de longitud como geodimensional. 

En calibración  de longitud nuestro laboratorio abarca: 

Tipo de instrumento  Rango del patrón  Puntos de calibración predefinidos
Pie de metro (análogos y digitales)0 a 1000 mm10 puntos para medición de caras exteriores2 puntos para medición de caras interiores, profundímetro y escalón
Reglas o escalas graduada0 a 4000 mm10 puntos distribuidos en todo el rango de medición
Micrómetros de exteriores0 a 1000 mm11 puntos distribuidos en todo el rango de medición

Para calibrar estos instrumentos nuestros patrones de referencia mantienen la trazabilidad a través de la marca la marca Mitutoyo de Japón y al Laboratorio Nacional de Longitud (DICTUC). 

Te invitamos a conocer estos y otros servicios de nuestro Laboratorio de Calibración, uno de los más equipados de nuestro país. CLICK AQUI

Tags: , ,