Nuestro Laboratorio de Calibración está participando del Ensayo de aptitud para la magnitud masa. Conoce aquí los detalles.

Con agrado podemos informar a nuestros clientes que nuestro Laboratorio de Calibración está participando del Ensayo de aptitud para la magnitud masa. 

Esta prueba, en la que se participa voluntariamente, nos permite comparar los resultados de nuestras calibraciones sobre balanzas con los resultados de las calibraciones que el Laboratorio Nacional efectúa con los mismos equipos. El propósito de realizar estas comparaciones es verificar que nuestros resultados están dentro de un rango de error normalizado, es decir, que nuestros equipos y procedimientos están dentro de norma. Obtener un resultado positivo en este sentido nos permitirá avanzar con mayor rapidez hacia la acreditación de nuestro laboratorio para la magnitud masa. 

Cabe señalar que nuestro Laboratorio de Calibración participa de ensayos de aptitud para otras magnitudes, obteniendo hasta ahora resultados ampliamente positivos, lo que confirma la capacidad técnica que nuestro laboratorio a alcanzado en toda su parrilla de servicios. 

Los resultados del ensayo de aptitud para la magnitud masa se esperan para el próximo mes de octubre.

Fuentes:

Gálvez, A. (2020, Septiembre 2). Ensayo de aptitud para masa. Entrevista con Mauricio Soto, Jefe del Departamento de Calibración de Veto.

Tags: