¿Necesitas mantener tu césped en óptimas condiciones para actividades de alto rendimiento?, en Veto tenemos los instrumentos de medición que necesitas.

Existe una gran variedad de actividades en que el pasto juega un papel protagónico, especialmente cuando se trata de deportes como el futbol, el tenis o muy especialmente, el golf. En cada uno de estos casos se requiere un riego adecuado que evite la sequedad o la saturación de los sustratos, es decir, necesitamos medir periódicamente la humedad del suelo, pero ello no es suficiente para asegurar un alto rendimiento del césped, se requiere además de la humedad determinar la compactación del suelo y se requiere medir también, particularmente en el caso del golf, la firmeza del césped. Para cada uno de estos tres aspectos, humedad, compactación y firmeza, Veto tiene el producto apropiado.

Medidor de humedad de suelo

Este instrumento se utiliza ampliamente en agricultura, se aplica con pleno éxito para campos deportivos. Se destaca por determinar  de forma rápida y exacta el contenido volumétrico de agua en el suelo (VWC) mediante puntas de inserción que permiten al usuario medir la humedad en profundidad. Además cuenta con capacidad de registro para guardar mediciones de varios sitios eliminando así la incomodidad de registrar datos manualmente mientras se hacen las mediciones

Mediante software “FieldScout” (incluido) el usuario puede descargar los datos a su computador y habilitar funciones de registro y medición en el equipo. El Display muestra por su parte los distintos datos de las mediciones: 

• El contenido volumétrico de agua – en suelo estándar o de alto contenido de Arcilla
• Contenido relativo de agua – RWC
• Período de medición – en microsegundos

Medidor de compactación de suelo

Medir la compactación del suelo es vital, ya que una alta compactación del suelo impide una buena humidificación, reduce la absorción de fertilizantes y químicos y dificulta el crecimiento de las raíces. En algunos casos, las pérdidas de rendimiento pueden llegar a alcanzar hasta un 30% debido a la compactación.

Este instrumento ha sido diseñado especialmente para medir la compactación del suelo, información que es desplegada en el display y expresada en PSI o kPa, mientras que la profundidad a la que se mide se expresa en milímetros o pulgadas.

Posee una sonda montada en el eje del instrumento que permite al usuario tomar muchas mediciones de manera fácil y rápida. La sonda tiene 2 opciones para punta de cono, diámetro ½ » o ¾». El eje está diseñado para que se pueda desmontar en 2 piezas para un fácil almacenamiento y traslado. La función de registro que incluye puede almacenar los datos de varios sitios eliminando también la necesidad de registrar datos de forma manual. A través del software «Fieldscout», compatible desde Windows XP hasta Windows 8 el usuario puede descargar los datos, habilitar la función de registro y configurar el medidor. 

Medidor de firmeza de césped

Este producto ha sido diseñado especialmente para canchas de golf. Basado en la tecnología desarrollada por la USGA, FieldScout TruFirm ofrece un método rápido, fácil y asequible para medir la firmeza del césped y arena de búnker. Los datos adquiridos por el dispositivo permiten a los administradores de campos de golf y personal técnico de césped deportivo la capacidad de tomar decisiones adecuadas para alcanzar la firmeza deseada de campos de golf, fairways y bunkers, así como otras superficies de juego.

El objetivo principal para el desarrollo de TruFirm es mejorar la competitividad del campeonato mediante el desarrollo de greens de alta performance con un césped firme y rápido. Al medir objetivamente la relación entre la compactación del suelo y su nivel de humedad, y equilibrar ambos elementos,  el personal de mantención puede garantizar un Green saludable,  estéticamente agradable y que ofrece a la vez un desempeño excepcional.

En su funcionamiento utiliza un martillo de impacto en forma de hemisferio que imita la forma de una pelota de golf para simular mejor los impactos de éstas en el césped. La masa se deja caer desde una altura constante y el valor máximo de penetración del césped se registra y se correlaciona con la firmeza de la superficie; cuanto menor es el valor de penetración, más firme es el césped. 

Con este instrumento Ud. podrá:

Mantener un adecuado equilibrio entre los niveles de firmeza y humedad del suelo.

• Evaluar tendencias y monitorear secciones de césped relativas entre sí.

• Obtener mediciones instantáneas fácilmente.

• Enviar los datos registrados a través de Bluetooth a un dispositivo móvil / dispositivo Android para trazar greens específicos u otras superficies.

• Contar con un equipo de medición liviano y fácilmente portable, sin la necesidad de piezas adicionales.

• Incluye estuche portátil de lados suaves

Se utiliza preferentemente en:

• Greens de campo de golf para mejores condiciones de juego y menos marcas de bola por impactos

• Mantención de áreas de Fairway

• Áreas de aproximación al Green

• Arenas de bunker para firmeza superficial

Conoce estos productos haciendo click AQUI

Tags: , ,