Nuestro laboratorio aprobó positivamente este ensayo al cual nos sometemos en forma voluntaria para verificar la calidad de nuestras calibraciones.

Anualmente la Red Nacional de Metrología junto a los Laboratorios Custodios de Patrones Nacionales realizan Ensayos de Aptitud o Comparaciones Interlaboratorios, las cuales son pruebas voluntarias que tienen como objetivo verificar los resultados de las calibraciones  realizadas por los laboratorios en las diferentes magnitudes.

La ejecución del ensayo se realiza mediante la calibración de un “patrón viajero” para luego comparar sus resultados con los obtenidos por el Laboratorio Nacional respectivo.

Los resultados obtenidos por nuestro laboratorio para todas las magnitudes fue calificado una vez más como “Satisfactorio”, esto es tremendamente valioso ya que nos permite asegurar la calidad de nuestro trabajo en cuanto a la metodología empleada, a los equipos, al cálculo de los errores e incertidumbres y a la competencia técnica de nuestro personal, todos ellos objetivos fundamentales  para mantener la acreditación del laboratorio.

Felicitamos a todo el equipo de nuestro Laboratorio de Calibración!! 

¿Deseas conocer los servicios que ofrece nuestro laboraorio?, conócelos hacliendo click Aquí.

Tags: ,