El viernes 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo fin es concienciar y sensibilizar a la población sobre el respeto al ecosistema. Promover prácticas más ecológicas en las empresas es una forma de adaptarse al cambio y generar un impacto positivo hacia colaboradores y clientes. Hoy en día, y en un esfuerzo por mejorar continuamente, VETO refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de distintas soluciones, tanto de forma interna como externa.
Stand de Exponor 2024, un desafío sustentable
La primera semana de junio, VETO fue parte de uno de los eventos más destacados del año para presentar sus tres unidades de negocio en la capital minera de Chile, Antofagasta.
Para alinearse de la mejor forma a los desafíos sustentables de las mineras, VETO se presentó con un stand amigable con el medio ambiente. Cartón estructurado fue la opción elegida gracias a su resistencia, capacidad de reutilización y facilidad de montaje.
Incorporación de máquina troqueladora de cartón
La nueva máquina para producción de relleno y protección de embalaje es una solución perfecta para todas aquellas empresas que envían productos a sus clientes, como es el caso de VETO. Permite reutilizar las cajas de cartón, perforándolas para producir un material de embalaje universal versátil, que además contribuye con el ahorro en costos, tiempo, protección del medio ambiente, asegurando las máximas condiciones de protección y cuidado de los productos durante el envío a los clientes.
En concreto, esto permite varias ventajas desde el punto de vista medioambiental:
- Disminuir el uso de plástico de embalaje
- Reutilizar cartón usado
- Disminuir la generación de desechos
La máquina fue implementada hace más de un mes y su éxito ha sido evidente.
Nada se pierde, todo se recicla
En el mismo marco del Día Mundial del Medio Ambiente, otra de las metodologías implementadas por VETO como parte de su compromiso, es la entrega a Recycla Chile de residuos tecnológicos, instrumentos dañados, pilas y baterías, las que son retiradas desde las instalaciones de la empresa.
Recycla Chile es una empresa dedicada a la gestión eficiente de residuos como computadores, impresoras, pantallas, etc; con la finalidad de fomentar la adopción de prácticas responsables en todas las etapas de la cadena de valor, promoviendo su reutilización y reciclaje a través de la reconocida Economía Circular.
Miles son las empresas que día a día se dedican a sumar acciones positivas que aportan a la reducción de la huella de carbono. En VETO se trabaja arduamente por mantener y seguir aumentando distintos métodos que aportan no solo a la sustentabilidad, sino que también a un mejor entorno laboral comprometido con un futuro más sustentable.
Manténgase al día con la información, síganos en nuestras redes sociales: https://linktr.ee/vetocl