Con el objeto de responder y entregar soluciones de primera calidad a la industria nacional,  en Veto hemos desarrollado diferentes líneas de productos, siendo una de ellas nuestra amplia oferta en flujómetros. De esta línea queremos destacar nuestro Flujómetro por Ultrasonido código N0646058 de instalación a muro y que tiene la capacidad de medir en forma no invasiva dentro del perimetro de sus sensores que pueden ubicarse a una distancia máxima de hasta 60 metros.

Se trata de un flujómetro diseñado para medir flujo no invasivo, para lo cual emplea dos sensores que se fijan a la pared externa  de la tubería y que están conectados por cables al monitor, se unen fácilmente al ducto mediante imanes incorporados, o mediante abrazaderas si el ducto no es magnético. El monitor por su parte, está diseñado para ser montado en muro, por ejemplo, dentro de una sala de monitoreo o de control central. 

Una de las ventajas de este equipo es que se puede utilizar en cañerías de muy variados diámetros, desde los 15 mm como mínimo, hasta nada despreciables 6000 mm como máximo, y que lo destaca frente a otros flujómetros del mercado. Además los cables que conectan el monitor con los sensores pueden ser extendidos hasta un máximo de 60m de largo (cables incluidos de 3m), lo que permite alcanzar puntos de medición relativamente distantes. 

Este equipo utiliza el método de medición de «Tiempo de tránsito», operando en flujos con un rango de 0,3 a 32 m/s. Brinda una alta exactitud en sus mediciones (+1%), disponiendo además de una tarjeta SD de 2GB que facilita la descarga de los datos a un PC. Las mediciones que realiza son registradas en formato txt, por lo que no requiere de software adicional. Cuenta también con salida análoga de 4-20 mA ó 0-20 mA y comunicación Modbus RTU y Modbus ASCII + TDS7, características le permiten integrarse fácilmente con la mayoría de los sistemas de comunicación industrial. 

Otra característica destacada de este flujómetro es que dispone de salida de relé para configurar alarmas de proceso y batch y 3 entradas de 4-20 mA y 2 PT100 para medir energía calórica del flujo mediante la medición de la temperatura de la entrada y la salida del proceso, a lo que suma salida OCT (open colector transistor) configurable en frecuencia de 1 a 9999 Hz y alarma de proceso. 

Puede operar bajo condiciones ambientales hostiles de trabajo, soportando temperaturas ambiente de -30 a 80 °C y una humedad de hasta un 85%HR. 

Aplicaciones: Se utiliza para medir el flujo en una amplia gama de productos, entre ellos sistemas de agua potable o aguas servidas, líquidos puros, aceites, alcoholes, ácidos, bebidas, alimentos líquidos o solventes entre otros.

¿Qué ventajas ofrece este equipo?

Si consideramos las características técnicas y capacidades de este flujómetro, podemos darnos cuenta que posee una serie de ventajas, entre ellas:

• Su capacidad no intrusiva le permite realizar mediciones sin tener que intervenir los ductos y cañerías, lo que evita costos de instalación así como la paralización de las operaciones.

• Permite alcanzar puntos de medición relativamente distantes, hasta 60 m

• Como hemos señalado, se adapta sin problemas a cañerías de diferentes diámetros y materiales (exceptuando las de concreto).

• Aplica un método de medición que le otorga un alto grado de exactitud en sus mediciones.

• Opera sobre un amplio rango de velocidad de flujo, desde 0,3 + 32 m/s.

• Cuenta con salidas que le permiten integrarse fácilmente a un sistema de comunicación de datos.

• Cuenta con entradas que le permiten medir otras variables del flujo, como por ejemplo su energía calórica.

• Cuenta con dispositivo de memoria que le permite almacenar  sus lecturas

• Su diseño le permite adaptarse sin problemas a entornos hostiles de trabajo, soportando temperaturas entre los -30 °C y los 80 °C.

Accede a ver la descripción de este producto en nuestra página web haciendo clic AQUÍ.

Fuente:

Veto y Cía. Ltda. (2018, 25 junio). FLUJÓMETRO ULTRASONIDO. Veto.cl. https://www.veto.cl/flujo/medicion/flujometro/flujometro-ultrasonido-montaje-a-muro-n0646058.html

Tags: