Te invitamos a conocer el Medidor de Humedad Multifunción que Veto ofrece al mercado, especialmente dirigido a los profesionales de la madera que requieren medir su humedad y las variables ambientales que la afectan.

En el tratamiento de la madera, sea para su uso como combustible, como elemento constructivo, o como insumo para la carpintería, la supervisión del nivel de humedad es fundamental y su medición se debe realizar atendiendo a las necesidades específicas que cada una de estas aplicaciones tiene. Sin embargo la humedad de la madera no es el único factor que nos debiera interesar, sino también medir la humedad y temperatura ambiental en los lugares de almacenamiento, la temperatura de las superficies en los depósitos, o calcular el punto de rocío que puede afectar la madera. 

Para medir con exactitud todos estos elementos Veto ofrece al mercado un medidor de humedad o higrómetro multifunción dotado con tecnología que no solo permite al cliente evitar una multiplicidad de instrumentos, sino además contar con todos los parámetros de medición que le permitan asegurar la calidad de sus productos o procesos. 

Este Higrómetro Multifunción mide por una parte la humedad en diferentes tipos de madera mediante electrodos de penetración de 19 mm en un rango de 0 a 99%, forma de medición recomendable  en maderas para fines constructivos y de combustible. El largo de los electrodos nos permite en este caso una medición profunda en la pulpa. Si por el contrario, lo que necesitamos es medir la humedad sin penetrar o dañar la madera, por ejemplo para carpintería fina o marquetería, este equipo cuenta con capacidad para medir la humedad simplemente al hacer contacto con la superficie de la madera (en un rango también de 0 – 99%), es decir, sin penetrarla. 

La tecnología incorporada le permite a este equipo medir también la humedad relativa ambiental en un rango de 0 a 100% midiendo a la vez temperatura ambiental en un amplio rango de -29 a 77 ºC. Con ambas magnitudes ambientales, el equipo realiza los cálculos para determinar el punto de rocío (-30 + 100 ºC) y vapor (0,0 + 20,0 kPa). Adicionalmente, y para cubrir todas las necesidades del cliente, mide la temperatura de superficies (hasta 200 ºC) mediante tecnología infrarroja, la que es apoyada por una guía laser que orienta al usuario respecto al punto exacto donde está midiendo. 

Todos los valores de medición se indican en forma simultánea en un display LCD de gran resolución con iluminación automática que presenta además la información en gráficos de  barras analógico. Dotado de un tamaño compacto y un diseño ergonómico, este higrómetro cuenta además con capacidades adicionales para el beneficio del cliente, entre ellas capacidad para almacenar hasta 200 lecturas, aspecto particularmente útil en la revisión de maderas en aserraderos o puntos de procesamiento de la madera. Finalmente está dotado con comunicación Bluetooth que permite conectar el higrómetro a dispositivos móviles para visualización de datos en tiempo real, guardar datos y generar reportes.

Te invitamos a conocer en detalle este producto haciendo click AQUI

Tags: , , ,