Te invitamos a conocer las capacidades del medidor de humedad en forraje de Veto.

El objetivo de la conservación de forrajes es garantizar durante todo el año la alimentación regular y continua del ganado cosechando y almacenando el excedente de forraje producido en la época de crecimiento. En este sentido, las dos formas más extendidas en Chile para la conservación de forraje son el ensilado y la henificación. 

El proceso de henificación convierte un forraje verde y perecedero en un producto que puede ser almacenado en forma segura y transportado fácilmente sin riesgo de deteriorarse; al mismo tiempo, las pérdidas de materias secas y nutrientes se limitan a un mínimo. Este proceso se basa en una reducción del contenido de humedad del 70-90%  a un 20-25% o menos. 

Con el propósito de poder realizar una medición exacta de este importante factor, Veto ofrece al mercado su Medidor de Humedad en Forraje:

La tecnología incorporada en este medidor, de tamaño compacto y de fácil manejo, nos permite realizar mediciones en un rango de 6 + 40% MC, con indicación del promedio de hasta 100 lecturas mostrando además  el valor más alto leído. 

Ofrece funciones que son de gran utilidad para el productor, por ejemplo, en forma previa al chequeo de los fardos de heno, nos permite preestablecer un valor máximo de humedad permitida. Al momento de la revisión, una alarma audible nos advertirá cuando el valor que hemos prestablecido ha sido superado, disminuyendo así las posibilidades de error. 

Incorpora también una función que nos permite corroborar la calibración del equipo, lo que garantiza que las mediciones que haremos son correctas. 

Incluye un electrodo para forraje de 250 mm de largo, un electrodo de puntas cortas (12 mm) para la medición de humedad en heno en hileras, un práctico mango porta electrodo y maletín.

Para atender a diferentes necesidades, en forma opcional se pueden adquirir también electrodos de 450 mm, 900 mm y el mango para ambos.

Te invitamos a conocer nuestro medidor de humedad en forraje.

Tags: , ,