IoT Veto, nuestro nuevo servicio

Te presentamos nuestro nuevo servicio de IoT y te explicamos qué es la Internet de las Cosas aplicado al sector productivo y los beneficios de aplicar esta tecnología en sus procesos productivos.

Uno de los sellos que ha marcado el liderazgo de Veto en los últimos 50 años en el segmento de la instrumentación industrial, ha sido sin duda su capacidad de entender las necesidades de sus clientes ofreciendo como respuesta productos y servicios dotados de la más alta tecnología y calidad. Bajo esa visión hoy nuestra empresa inaugura su nuevo servicio “IoT Veto”, en el cual ponemos todas las capacidades y beneficios de Internet de las Cosas al servicio de nuestros clientes.                        

Sobre este nuevo servicio conversamos con Cristobal Gonzales, uno de los ingenieros que trabaja en el  proyecto, y a quien formulamos algunas preguntas para entender mejor el alcance de este concepto.

¿A grandes rasgos, qué es IoT y cómo funciona aplicado al mundo de las empresas?

La internet de las cosas es un concepto que refiere a la interconexión de dispositivos, sensores y en general a cualquier objeto que genere información que utilicemos de forma cotidiana a la red de redes (internet). Es por esto que se le llama internet de las ”cosas”, ya que muchos de estos dispositivos hace unos años no contaban con la capacidad de transmitir esta información a internet y en muchos casos no los asociábamos con internet, para nosotros solo eran cosas. 

Lo que busca la internet de las cosas es optimizar el funcionamiento de una cantidad de procesos utilizando la información que nos entregan estas “cosas”, si tomamos como ejemplo el primer dispositivo conectado del que se tiene registro (una máquina de gaseosas instalada como prueba en una universidad) lo que se buscaba era identificar de forma automática el stock de productos con que contaba la maquina en todo momento, este mismo principio hoy en día es posible aplicarlo a una gran cantidad de industrias y dispositivos. 

Por el lado de la industria, el internet de las cosas nos ha hecho posible hacer disponible de forma inmediata y en cualquier parte del mundo datos e información de sensores presentes en una variedad de procesos productivos, anteriormente era necesario que un operario recolectara esta información, en muchos casos en lugares peligrosos. 

En el sector agrícola, los avances que nos trae la internet de las cosas se aplican fuertemente en la optimización en agricultura de precisión y control de variables ambientales, donde cada día vemos más equipos como por ejemplo estaciones meteorológicas conectadas a internet, estas nos han permitido optimizar el uso de recursos limitados como son los recursos hídricos. 

¿Qué característica tiene el servicio?

El servicio ofrecido por veto corresponde a un servicio integral, que nos permite entregar productos y servicios relevantes a cualquier parte de un sistema de internet de las cosas, tanto desde la obtención de la información, con nuestra amplia gama de sensores, pasando también por la conectividad a internet y el acondicionamiento de la información generada por estos dispositivos, como también en el despliegue de la misma de forma sencilla en cualquiera de los dispositivos finales que nuestros clientes estimen convenientes, ya sea un Tablet, celular o PC hasta un desarrollo especial que nos permita entregar los datos los sistemas informáticos de los que disponga el cliente.

Estos datos pueden ser desplegados en nuestra plataforma en forma de gráficos, tablas o indicadores los que pueden ser ajustados a preferencia del usuario, también permite la generación de alertas mediante una variedad de canales de comunicación en caso de que alguna de las variables medidas se encuentren fuera de lo que el usuario estime como normal. 

Una empresa que esté interesada en tomar este servicio, ¿con quién debe comunicarse?

Para gestionar la cotización e implementación de un proyecto IoT con nosotros, lo ideal es coordinar previamente una reunión donde serán evaluados los requerimientos  del cliente a fin de posteriormente generar toda la documentación pertinente al proyecto, posterior a esto será remitida una cotización que incluirá en su detalle todos los alcances de la solución, y de ser aprobada esta, se podrá dar paso al proceso de puesta en marcha y entrega del proyecto, el cual debido a la naturaleza de cada sistema IoT (no existen dos proyectos iguales) es único para cada solución. Esta primera reunión, de preferencia debe ser solicitada a través de nuestros ejecutivos de ventas o directamente a nuestro equipo de IoT.

Conoce más de nuestro servicio IOT VETO haciendo clic AQUÍ. 

To Top