El Laboratorio de Calibración de Veto, que se ha ido consolidando como uno de los más completos del país, incorpora ahora otro servicio: la calibración de instrumentos topográficos.

En su fase final de instalación se encuentra el colimador óptico desarrollado por Veto, el cual consta de 8 telescopios para la calibración de ángulos horizontales y 5 para la calibración de ángulos verticales, todos ellos de la prestigiosa marca Leica. Este colimador se utilizará en el Laboratorio de Calibración de Veto para calibrar las estaciones totales y los taquímetros usados por la industria minera, agrícola, construcción, entre otras. “Es una gran oportunidad contar con equipos de este tipo, ya que permitirá entregar a nuestros clientes una calibración real para sus instrumentos topográficos”, destaca Hernán Ramírez Villegas, Ingeniero Geomensor, Jefe del Laboratorio de Calibración de Veto y diseñador del proyecto.

Por otra parte, para la calibración de niveles ópticos, se está montando una Estación Conjugada que utiliza como patrones escalas graduadas de vidrio de sodio de la reconocida marca Mitutoyo.

Con esta nueva incorporación, el Laboratorio de Calibración de Veto sigue a la vanguardia con la tecnología y nuevos adelantos, los que lo han convertido en uno de los más modernos de Chile.

Hernán Ramírez, Ingeniero Geomensor y Jefe del Laboratorio de Calibración de Veto.

Tags: , ,